En cada uno de nuestros servicios nos enfocamos en brindar la máxima calidad con profesionalismo, responsabilidad, un equipo altamente capacitado y las herramientas más sofisticadas para realizar cada servicio.

Servicio de mantenimiento a Transformadores y Subestaciones eléctricas hasta 400,000 VOLTS, Subestaciones aéreas, GIS, Parques eólicos, Parques fotovoltaicos, Plantas generadoras, etc.

Se realiza mantenimiento preventivo y correctivo, nuestro equipo se encargará de hacer previamente una inspección física y visual de cada componente, así como revisar el correcto funcionamiento de cada uno de los mecanismos y la lubricación de los mismos.

Reparación y puesta en marcha de transformadores de potencia.

SAAV lleva a cabo los servicios de puesta a punto, mantenimientos preventivos y correctivos a transformadores de potencia y distribución según los requerimientos del cliente, con el fin de que los equipos y sus componentes se mantengan en óptimas condiciones dentro de los límites normativos, asegurando su buen funcionamiento.

Ingeniería.

Nuestro equipo se encarga de la obtención de parámetros en campo, la elaboración de planos, diagramas unifilares, ingeniería a detalle, estudios de corto circuito y coordinación de protecciones, así como del cálculo de niveles de falla, Arc-Flash. Contamos con el equipo necesario para el estudio de resistividad de terreno, el estudio del sistema de red de tierras y sistema de pararrayos, memoria de cálculo de conductores, cálculo de flechas y tensiones; además de poder elaborar el diseño de subestaciones eléctricas de media y alta tensión, líneas de transmisión y distribución.

Obra electromecánica.

Nuestra excelente calidad de obra se debe a que contamos con un equipo altamente calificado y capacitado, además de brindarle al personal el equipo y herramientas de alta calidad para poder llevar a cabo cada una de sus actividades en los diversos proyectos que se nos presenten, siempre acompañados de un supervisor con experiencia comprobada.

Ofrecemos propuestas técnico-económicas analizadas minuciosamente para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, con el fin de agilizar el proceso de ejecución del proyecto, además de reducir con anticipación que se detecten factores que encarezcan la obra.

Al comienzo de la obra nos aseguramos que nuestros trabajadores asignados conozcan y comprendan a la perfección el proyecto por ejecutar, así como el proceso constructivo y el calendario de obra; lo cual nos permite trabajar al ritmo del proyecto y anticiparnos a cualquier eventualidad.

Es por esta razón que nos es siempre grato ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contar con nosotros y nuestros servicios en sus proyecto actuales y futuros, garantizando la calidad, responsabilidad y confianza.

Pruebas eléctricas SAT-FAT.

Las pruebas eléctricas que se realizan durante una puesta en marcha, mantenimiento preventivo, correctivo y/o diagnóstico de los equipos de distribución eléctrica de potencia; tienen como objetivo y finalidad el verificar las condiciones en que estos se encuentran, a fin de garantizar la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico de distribución de nuestro centro de trabajo o empresa.

Suministro de aceite aislante, accesorios, equipo primario, etc.

Suministros de accesorios y componentes para subestaciones y transformadores eléctricos, así como aceite mineral libre de PCB’s.

Celdas de media tensión.

Mantenimiento a celdas de baja y media tensión revisando su optimo funcionamiento y componentes por medio de las inspecciones visuales y físicas de cada parte y componente, así como la verificación de fugas de gas SF6 (cuando aplique) conforme lo solicite el cliente.

Tableros.

En una instalación eléctrica, los tableros eléctricos son la parte principal ya que se encuentran los dispositivos de seguridad y los mecanismos de maniobra de dicha instalación.

En términos generales, los tableros eléctricos son gabinetes en los que se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución, todos estos dispositivos permiten que una instalación eléctrica funcione adecuadamente.

Análisis de líquidos aislantes.

Realizamos pruebas aplicadas bajo normatividades vigentes; tales como análisis de cualidades químicas, físicas y eléctricas que conforman al aceite (humedad, viscosidad, densidad, etc.).

Análisis termográfico.

La técnica de termografía consiste en la generación de imágenes a partir de la radiación infrarroja emitida por un objeto, estando ésta directamente relacionada con la temperatura del mismo. Se basa, en la detección de puntos calientes de un componente o equipo, midiendo su temperatura sin existir contacto alguno.

El servicio de inspección mediante cámaras de termografía por parte de SAAV permite observar la temperatura en todos los puntos de un componente o equipo, permitiendo tener un parámetro fundamental a la hora de detectar averías o funcionamientos incorrectos de la maquinaria.

Medición al sistema de tierras con equipo de baja y alta frecuencia.

En estas épocas de lluvias y descargas atmosféricas SAAV se preocupa por la seguridad de su empresa y de la calidad de energía eléctrica en sus instalaciones y lo invita a cumplir satisfactoriamente la norma oficial mexicana expedida por la secretaría del trabajo y previsión social NOM022-STPS-2008, “Electricidad estática en los centros de trabajo y condiciones de seguridad” que especifica lo siguiente:

“Medir y registrar los valores de resistencia eléctrica de los sistemas de red de tierras, así como la continuidad en los puntos de conexión a tierra en los equipos y/o maquinaria que genera o almacena electricidad estática, instalados en este centro de trabajo.”

Inspección de líneas de transmisión con DRON.

La inspección de líneas de transmisión reduce los riesgos en la operación, así como las salidas de servicio eléctrico no programadas asociadas a instalaciones del activo en mal estado, no adecuado y es el primer paso para evaluar una mayor capacidad de transmisión para la demanda eléctrica no atendida que requiera el usuario en su operación. Identifica el activo afectado, permite obtener data para el plan de mantenimiento y el diseño correctivo y preventivo para implementar las mejoras que sean recomendadas.