“Soluciones y Asesoría en Alto Voltaje, S.A. de C.V.”

Una empresa mexicana creada con el esfuerzo de un grupo de gente emprendedora, con visión y confianza en nuestro país, además de una fuerte vocación a la filosofía de servicio.

Misión

Ser la empresa líder en el ámbito de alto voltaje, a través de propuestas innovadoras, rentables y sustentables, tanto en el sector público como en el privado, cumpliendo con los estandartes más altos de calidad, seguridad, salud en el trabajo y medio ambientales con el fin de satisfacer a cada uno de nuestros clientes ofreciendo un servicio de gran valor, rentable y de clase mundial.

Visión

Consolidar el liderazgo de SAAV en el mercado como una empresa mexicana que se desarrolla en el sector eléctrico publico y privado, tanto de manera nacional como internacional, esto nos inspira y nos motiva a seguir creando estrategias con el fin de mejorar nuestro compromiso para encabezar las innovaciones en tecnología, productos y soluciones, que inspiren a las generaciones actuales y futuras a unirse a nuestra aspiración por crear un mundo mejor mediante el trabajo en equipo y la implementación de métodos de mejora continua.

Después de un largo camino lleno de retos y con base a esfuerzo, responsabilidad y compromiso en noviembre de 2019 se consolida Soluciones y Asesoría en Alto Voltaje S.A. de C.V., lo que empezó como una pequeña empresa familiar que pasó de generación en generación, hoy en día es una empresa confiable fundada por visionarios emprendedores, con personal capacitado con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la energía eléctrica.

SAAV es una empresa mexicana de nueva generación con la capacidad de satisfacer la demanda económica, tecnológica y ambiental, ofreciendo servicios de alta calidad. Especializada en montaje, puesta a punto, mantenimiento a subestaciones y transformadores de potencia y distribución. Dedicada a la renta y compra de equipos y refacciones, ofrece servicios de análisis de aceite y pruebas a equipos eléctricos, inspecciones en líneas de alta tensión, análisis de corto circuito, coordinación de protecciones y proyectos. Comprometidos con un futuro más productivo y sostenible, SAAV tiene una participación activa con servicios a Parques Fotovoltaicos y Eólicos.

Cuenta con un  proceso operativo altamente competitivo que ofrece soluciones eficientes, innovando constantemente y siempre comprometidos con la satisfacción de los clientes y la mejora continua de sus servicios. El equipo SAAV pone a su disposición una gran variedad de servicios en baja, media y alta tensión con una respuesta puntual y enfocada en la mejora de su negocio.

En SAAV hemos marcado un camino que satisface las demandas sociales, económicas y ambientales, al ofrecer las más avanzadas tecnologías para el mantenimiento de las subestaciones eléctricas y sus componentes. Nuestro proceso operativo altamente competitivo ofrece flexibilidad y agilidad a nuestros clientes quienes nos inspiran y nos motivan a querer siempre realizar todo con los estándares mas altos de calidad ...

Hace varios años conformamos un grupo dispuesto a dar las mejores soluciones y confirmar que nuestro negocio se conecta para mejorar su negocio. Trabajando en equipo reunimos lo mejor en conocimiento, inteligencia y habilidad para perfeccionar constantemente nuestros servicios, beneficiando a quienes confían en nosotros, nuestros clientes satisfechos

Ofrecer servicios de calidad innovadores y soluciones eficientes es nuestro compromiso para con nuestros clientes, eso es lo que hace que tengamos la experiencia necesaria a lo largo de 30 años.

CÓDIGOS Y POLÍTICAS

 

La misión de SAAV México se ha basado siempre en un absoluto compromiso con la ética, la integridad y el respeto a los derechos humanos en el desarrollo de nuestras actividades profesionales y por ello nos sentimos muy orgullosos de trabajar y formar parte del gran activo del grupo concesional, que es su capital humano.

 

El proceso de internacionalización iniciado hace más de una década nos ha llevado a desarrollar nuestra actividad en entornos cultural y geográficamente diversos.

 

Este Código de Ética que hoy renovamos, es una herramienta sencilla y fundamental para que nuestro equipo trabaje conforme a nuestros valores, principios y pautas de conducta básicas. Todos los que formamos SAAV México, desde el Consejo de Administración hasta los directivos y empleados, sin excepción, estamos comprometidos y obligados no solo a su más  estricto cumplimiento, sino también a que este Código de Ética rija las relaciones con nuestros socios, proveedores, subcontratistas o cualquier otro tipo de colaboradores.

 

Estoy convencido de que todos los empleados comparten conmigo los valores intrínsecos de nuestro Código de Ética y que haciéndolos propios cada uno de nosotros, estaremos contribuyendo a seguir siendo una empresa de éxito y merecedora de la confianza de nuestros grupos de interés por los valores que guían nuestra cultura corporativa:

  • » Seguridad: Cuidando de cada persona, trabajador o usuario, siempre;
  • » Sostenibilidad: Ambiental y social como pieza clave en nuestra visión de largo plazo;
  • » Excelencia en el servicio: Como núcleo de nuestra misión empresarial;
  • » Transparencia y buen gobierno: Incorporando los más altos estándares de gobierno corporativo;
  • » Equipo: Como nuestro principal activo, y la base para que nuestras aspiraciones sean posibles.

Descarga aquí el código de ética completo de SAAV México

SAAV informa con claridad y puntualmente, conforme a lo exigido y recomendado por los organismos reguladores. Pero también incluye toda la información complementaria necesaria para que las partes interesadas puedan conocer, de la forma más adecuada, la situación de la empresa.

Para SAAV México es importante que su personal entienda y comprenda que la empresa considera y respeta cada uno de los acuerdos y convenios derivados del PACTO MUNDIAL DE LA ONU que se derivan de:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.
  • La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
  • La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

El Pacto Mundial de la ONU pide a las empresas adoptar, apoyar y promulgar, dentro de su esfera de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anti-corrupción. De los cuales se derivan los siguientes principios:

"Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia".

"Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos".

"Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva".

"Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción".

"Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil".

"Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación".

"Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

"Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental".

"Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente".

"Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno".

"Las empresas y sus colaboradores NO deberán aceptar regalos provenientes de proveedores o clientes para que estos sean favorecidos en la obtención de contratos".

Consulte el documento completo aquí.

Dicha política comprende las directivas que constituyen una base sana para una gestión eficaz de los recursos humanos del grupo y en el mundo.

 

Es por esencia, flexible y dinámica y puede adaptarse a diversas situaciones. Su puesta en práctica será objeto de una reflexión apropiada, tomando en consideración el contexto específico. Su espíritu deberá ser respetado en cualquier circunstancia.

 

Dado que SAAV México ejerce sus actividades a escala global, las leyes y prácticas locales deben ser respetadas en todas partes. Convendrá, también, tener en cuenta el  grado de evolución de cada mercado y su aptitud para progresar en todo lo que se refiere a la gestión de los recursos humanos.

 

En caso de conflicto entre cualquiera de esas políticas y la legislación local, será esta última la que prevalecerá.

 

Esas políticas están destinadas a todas las personas que ocupan una función directiva, así como a los profesionales en recursos humanos. Los principios de gestión y de liderazgo en SAAV México compilan las directivas en las que deben inspirarse todos los empleados de SAAV México, tanto en sus acciones como en sus relaciones con los demás. Los principios de manejo de los negocios de la empresa se refieren, por su parte, a los principios de base que SAAV México se compromete a respetar en el mundo entero. Ambos documentos son el fundamento de la política descrita en el presente documento.

 

Consulte el documento completo aquí

Procedimiento de queja para terceros en caso de incumplimiento de las normas laborales de SAAV México o las normas internacionales de derechos humanos.

SAAV México  se compromete a operar como empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, a respetar los derechos humanos y a asegurar unas condiciones laborales justas, seguras y saludables en toda nuestra cadena de suministro internacional. Para lograr este objetivo, SAAV  ha establecido políticas y prácticas de sostenibilidad, así como un código de conducta las normas laborales de la empresa que deben de cumplir nuestros proveedores, agentes, licenciatarios y otros proveedores de servicios relacionados.

El proceso de queja para terceros que se describe a continuación se ha concebido para ayudar a la empresa a cumplir con su compromiso de permitir la participación de las partes interesadas y el ofrecimiento de un medio para que las personas y las organizaciones puedan denunciar incumplimientos graves de las normas laborales de SAAV México o trasladar preocupaciones sobre incumplimientos potenciales o reales de una norma internacional de derechos humanos en las operaciones, los productos o los servicios de la organización.

El objetivo de nuestro proceso es asegurarnos de que dichas quejas se investiguen y se resuelvan de una forma transparente y justa.

 

Consulte el documento completo aquí

Los proveedores deberán desempeñar su actividad empresarial con integridad, objetividad, transparencia y honestidad, sin participar en actividades relacionadas con sobornos, corrupción, extorsión o cualquier otra práctica ilegal o no ética.

 

Los proveedores no aceptarán, ofrecerán, ni concederán a empleados de Soluciones y Asesoría en Alto Voltaje S.A. de C.V. comisiones, regalos o retribuciones con el fin de obtener o mantener ilícitamente negocios u otras ventajas.

 

Descarga aquí nuestra política completa de proveedores.