Sirviendo durante la contingencia COVID-19, implementando practicas estrictas para el cuidado y protección de nuestra fuerza de trabajo y de las partes interesadas.

Sede Veracruz / EdoMex

Sucursales Jalisco / Oaxaca

Correo

ventas@saavmexico.com

921 163 4085

722 211 8585

Servicios

Soluciones y Asesoría en Alto Voltaje, S.A. de C.V.

En SAAV nos comprometemos con brindar la máxima calidad en cada uno de los servicios que ofrecemos, nuestro equipo está capacitado para responder con profesionalismo, honestidad y respeto, además de contar con equipos y herramientas innovadoras que nos permiten desempeñar nuestras actividades de la mejor manera.

Mantenimiento a transformadores y subestaciones eléctricas.

Ofrecemos servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y/o predictivo a subestaciones eléctricas transformadoras en todas sus capacidades, subestaciones aéreas, GIS SF6 (subestaciones aisladas por gas), parques eólicos y parques fotovoltaicos. Nuestro equipo se encarga de realizar previamente una inspección física y visual de cada componente, así como de revisar el correcto funcionamiento de cada uno de los mecanismos y la lubricación de los mismos. En nuestros mantenimientos realizamos la limpieza general de los equipos a tratar, inspección y calibración, correcciones en relevadores, tableros, CCM´s, pruebas eléctricas a equipos primarios, pruebas eléctricas a celdas de media tensión, metal clad, celdas de gas SF6 y medición al sistema de red de tierras, etc.  

Puesta en marcha y reparación de transformadores de potencia.

Contamos con el servicio de puesta a punto, así como de mantenimiento preventivo y/o correctivo a transformadores de potencia y distribución según los requerimientos del cliente, con el fin de que los equipos y sus componentes se mantengan en óptimas condiciones dentro de los límites normativos, asegurando su buen funcionamiento. Nuestro equipo se encarga de realizar una inspección física detallada de acuerdo con las necesidades de mantenimiento, muestreos de aceite para pruebas en laboratorio, pruebas eléctricas, corrección de fugas, recirculado de aceite y proceso de alto vació, así como, el retiro de aceite usado con confinamiento de líquidos aislantes envejecidos liebres de BPC´s, etc.

Ingeniería.

Nuestro equipo se encarga de la obtención de parámetros en campo, la elaboración de planos, diagramas unifilares, ingeniería a detalle, estudios de corto circuito y coordinación de protecciones, así como del cálculo de niveles de falla “Arc-Flash”. Además, contamos con el equipo necesario para el estudio de resistividad de terreno, del sistema de red de tierras y sistema de pararrayos, memoria de cálculo de conductores, cálculo de flechas y tensiones; además de poder elaborar el diseño de subestaciones eléctricas de media y alta tensión, líneas de transmisión y distribución. Asimismo, apoyamos con el dictamen eléctrico a cualquier negocio a través de una UVIE verificando que cada uno de los componentes de las instalaciones eléctricas cumpla con los requisitos solicitados.

Obra electromecánica.

Nos especializamos en esta parte tan importante de la construcción de subestaciones eléctricas que involucra la instalación y puesta en marcha de los equipos eléctricos y mecánicos necesarios para la transformación y distribución de la energía eléctrica. Los principales aspectos para considerar en la construcción electromecánica son:
Son elementos clave en la subestación y deben ser seleccionados cuidadosamente para asegurar la correcta transformación de la energía eléctrica.
Son los dispositivos encargados de aislar y proteger los equipos eléctricos en la subestación. Se utilizan celdas de media y alta tensión, dependiendo del nivel de voltaje de la energía eléctrica que se maneja.
Es esencial para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la subestación. Se utilizan dispositivos como relés de protección, sistemas de supervisión y control, entre otros.
Es la etapa final de la construcción de la subestación, en la cual se realizan pruebas de funcionamiento y se verifica que todos los equipos estén operando de manera adecuada.

Pruebas eléctricas SAT-FAT.

Las pruebas eléctricas que se realizan durante una puesta en marcha, mantenimiento preventivo, correctivo y/o diagnóstico de los equipos de distribución eléctrica de potencia; tienen como objetivo y finalidad el verificar las condiciones en que estos se encuentran, a fin de garantizar la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico de distribución de nuestro centro de trabajo o empresa.

Suministro de aceite aislante, accesorios y equipo primario.

Suministros de accesorios y componentes para subestaciones y transformadores eléctricos, así como aceite mineral libre de BPC’s.

Celdas de media y alta tensión.

Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a celdas de baja, media y alta tensión, revisando su óptimo funcionamiento y componentes por medio de inspecciones visuales y físicas de cada parte y componente, así como la verificación de fugas de gas SF6. Dentro de nuestras principales actividades en nuestros mantenimientos se encuentra la verificación de la integridad del cuadro y sus componentes principales, la comprobación del funcionamiento mecánico de equipos como disyuntores y seccionadores, corroborar el control de borneros, conexiones y de los pares de apriete de los distintos tornillos y componentes, análisis del sistema de puesta a tierra y las plantas de seguridad, actividades de limpieza generales; así mismo nos encargamos de Identificar averías y su corrección, inspección de barras y partes de aislamiento, reemplazo de equipos dañados, desconexión del equipo afectado para comprobar resistencia de aislamiento y rigidez dieléctrica con nuestros equipos de prueba y restablecemos la conexión inicial; este tipo de mantenimientos nos permiten brindarle a nuestros clientes la certeza de mantener la fiabilidad de los sistemas de distribución eléctricos, así como para la protección de equipos y de su personal.

Mantenimiento a tableros de media tensión.

Este servicio se realiza con el fin de conservar el buen estado funcional de los interruptores principales y derivados, así como el de los contactores, botoneras, y en general todos los elementos que integran a un tablero, se realiza el mantenimiento preventivo y/o correctivo, los cuales consisten en la revisión física, limpieza general, apriete de conexiones, pruebas mecánicas y eléctricas esto por mencionar las principales actividades, de acuerdo a las condiciones en que se encuentran los equipos. Todas estas tareas se realizan utilizando equipo de seguridad especifico, equipos y herramientas especializadas, así como equipo de medición correspondiente, durante la ejecución del servicio se cumplen las condiciones de seguridad establecidas en la norma NOM-029-STPS (Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en los Centros de Trabajo).

Análisis de líquidos aislantes.

Nuestro servicio de pruebas es aplicado bajo normas vigentes, en donde nos enfocamos en obtener los resultados de acuerdo con el análisis de cualidades químicas, físicas y eléctricas que conforman al líquido aislante (humedad, viscosidad y densidad). nuestras actividades para la ejecución de este servicio constan del filtrado y desgasificado a través de equipos especializados y máquinas tipo “STOKES”, diagnóstico analítico al liquido aislante (análisis fisicoquímico, análisis cromatográfico, análisis de BPC’s bifenilos policlorados, análisis de furanos), para posteriormente al tener los resultados identificar qué plan de trabajo se estará realizando. además, ofrecemos a nuestros clientes y demás partes interesadas la venta de aceite dieléctrico, venta de accesorios y refacciones para todo tipo de transformadores.

Análisis termográfico.

Las imágenes térmicas nos permiten detectar la falta de uniformidad en los equipos, ya que indican puntos calientes y fríos en la temperatura de la superficie mediante la captura de imágenes infrarrojas, lo que nos permite verificar el estado en el que se encuentran los equipos, instalaciones y maquinaría industrial de cualquier entidad. Es importante identificar tempranamente anomalías en las conexiones, sobrecargas del sistema, deterioro del aislamiento y otros posibles problemas en los diferentes componentes eléctricos como tableros, transformadores, motores eléctricos, etc. de modo que los problemas puedan corregirse a tiempo evitando que resulte en un uso excesivo de energía, un aumento de los costos de mantenimiento, interrupciones del servicio, fallos importantes en los equipos y/o daños en los mismos.

Medición al sistema de red de tierras con equipo de baja, media y alta frecuencia.

Es importante tener en cuenta que bajo la norma oficial mexicana expedida por la secretaría del trabajo y previsión social NOM022-STPS-2008, “Electricidad estática en los centros de trabajo y condiciones de seguridad”, especifica lo siguiente; “Medir y registrar los valores de resistencia eléctrica de los sistemas de red de tierras, así como la continuidad en los puntos de conexión a tierra en los equipos y/o maquinaria que genera o almacena electricidad estática, instalados en el centro de trabajo.” Es importante tener en cuenta el cumplimiento de este tipo de normativas, principalmente para salvaguardar la integridad de toda la fuerza de trabajo de cualquier organización, nosotros nos encargamos de erradicar los riesgos presentes como descargas eléctricas, errores de instrumentación, problemas de distorsión de armónicas, problemas de factores de potencia, etc. Contamos con equipo especializado que nos permite brindar seguridad en las instalaciones al suprimir cualquier riesgo que esté latente en el equipo de trabajo.

Inspección de líneas de transmisión con DRON.

La inspección de líneas de transmisión nos permite identificar y reducir los riesgos en operación, así como las salidas de servicio eléctrico no programadas asociadas a instalaciones del activo en mal estado o no adecuado y es el primer paso para evaluar una mayor capacidad de transmisión para la demanda eléctrica no atendida que requiera el usuario en su operación. Identificar el activo afectado, nos permite obtener un parámetro para el plan de mantenimiento y el diseño preventivo o correctivo para implementar las mejoras que sean recomendadas por nuestros especialistas.

Somos una empresa mexicana creada con gran esfuerzo por gente emprendedora, en donde siempre hemos buscado conformarla por personas honestas, comprometidas y responsables, que transmitan nuestros valores y se enfoquen siempre en la mejora continua, buscando en todo momento la excelencia en nuestros trabajos y las buenas relaciones con cada una de las partes interesadas.

Correo

ventas@saavmexico.com

Av. Salvador Díaz Mirón #700

Col. Centro. Coatzacoalcos, Ver.

921 163 4085

722 211 8585

© Copyright 2021 – SAAV México || Desarrollado Por Portal24x7.Com