Unilever alcanza 100% de energía eléctrica renovable a nivel mundial

En el marco del día mundial de la energía, la compañía cumplió con su compromiso de utilizar energía eléctrica sustentable en el total de sus instalaciones.

Unilever anunció que todas sus fábricas, centros de investigación y desarrollo, oficinas, centros de datos, almacenes, corporativos y centros de distribución alrededor del mundo ya funcionan con energía eléctrica 100% de fuentes renovables.

Dicha transición se alcanzó, en mayor parte, al impulso de la comercialización local de energías renovables en los diferentes mercados donde la compañía tiene presencia, para garantizar el suministro a largo plazo para Unilever y otros beneficiados; a lo que se suma el uso de fuentes propias de energía en los 23 parques solares con los que cuenta la compañía a nivel global.

En septiembre de 2019, la red eléctrica de Unilever en África, Asia, Europa, América Latina y América del Norte alcanzaron dicha meta, a las que hoy se suman el resto de las instalaciones, para fortalecer el compromiso de la compañía para reducir su huella.

En México, Unilever se encuentra trabajando en diversos proyectos que logren una reducción energética en los procesos de producción, un ejemplo es la iniciativa Girasoles, implementada en su planta Civac, la cual consiste en la utilización de parábolas que concentran la energía solar para calentar el agua que se emplea en la generación de vapor de sus calderas, logrando disminuir las emisiones de CO2.

“En Unilever nuestro propósito es hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, por ello buscamos reducir el impacto ambiental en todas nuestras operaciones. Un punto clave es el origen de la energía que utilizamos, para lo cual tenemos programas para bajar el consumo de energía por tonelada de producto que enviamos al mercado” comentó Jorge Acosta,Gerente de Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica. “Los avances qué hemos logrado a nivel global representan el acercarnos a nuestra meta al 2030 de ser carbono-positivo” concluyó Acosta.

Para continuar generando beneficios en pro del medio ambiente, la empresa tiene como objetivo utilizar únicamente energía de fuentes sustentables, destacando que actualmente 24 instalaciones ya son libres de emisiones de carbono a nivel mundial. El siguiente compromiso a alcanzar es ser cero emisiones dentro de toda la compañía antes de 2030.