CDMX será sede de encuentro sobre energía y tecnología solar

El encuentro Solar Power Mexico (SPM 2019), a realizarse del 24 al 26 de marzo en la Ciudad de México, ofrecerá exposiciones y conferencias especializadas sobre el segmento de la energía y tecnología solar.

Con el objetivo de resaltar la importancia de la mejora de tecnologías innovadoras de paneles solares, a través de diversas mesas redondas, se proporcionará un nuevo enfoque sobre el mercado fotovoltaico nacional.

En el Solar Power Mexico que se llevará a cabo de 12:00 a 19:00 horas en el Centro Citibanamex, se reunirán expertos del sector para abordar la transición energética del país, analizar las oportunidades de mercado, entre otros temas.

Entre los expositores se encontrarán empresas con perfiles relacionados a los sistemas de tecnologías fotovoltaicas, componentes y equipos de energía solar, tecnologías térmicas y solares, infraestructura de red, almacenamiento e información, comunicaciones y servicios.

El portal en Internet del evento refiere que el mercado de las energías renovables en México ha presentado un impulso importante por el interés de los usuarios finales en contar con una opción de bajo costo y responsable con el ambiente.

“Gracias a la ubicación de México, la energía solar es la opción renovable más viable para nuestro país en dos variantes principales: gran escala y generación distribuida”, señala el portal.

El portal indica que el interés de los visitantes confirma la necesidad de contar con lo último en este tipo de tecnología en territorio nacional, tal es el caso de sistemas fotovoltaicos más eficientes y avanzados, así como los de almacenamiento para aprovechar los excedentes de energía generados durante el día.

Para la realización de este encuentro se unieron Deutsche Messe AG (uno de los organizadores líderes de eventos industriales a nivel mundial), SNEC (coordinador de la exposición solar más grande e importante del mundo en Shanghái) y Solar Power International (organizador de ferias y congresos de energía solar en Estados Unidos).